2ª Semana (11/02/19 al 14/02/19)

Pizarra del IES Nit de l'Albà by imagen propia, CC BY-NC-SA 4.0
Esta semana destaca principalmente porque he impartido mi primera clase. A lo largo de los días he participado en las sesiones que imparte mi profesor 3º ESO, 1ºBAC y 2ºBAC y además, he asistido a clases de 2º ESO que imparte la otro profesora.

El lunes realizamos el primer examen en bachillerato pero como solo son 3 alumnos no hubo ningún problema. En la siguiente hora fui por primera vez con la otra compañera y vi como era una clase de 2º. En primer lugar repasó de forma rápida la sesión anterior  y luego explicó los diferentes tipos de cuadrilateros. Al finalizar la clase hizo de forma aleatoria los grupos para la siguiente tarea que realizarán de forma conjunta con la asignatura de historia.

El martes en diferentes grupos de 3º ESO explicamos diferentes procesos para la construcción de espirales y en 2º BAC continuamos con ejercicios sobre las proyecciones de un cubo. Ese mismo día en 2º ESO la profesora me da la oportunidad de impartir la clase yo (mismo contenido que el día anterior). A su vez, también les expliqué como se construye un cuadrado, un rectángulo y un rombo. Por otro lado, en esa clase contamos un alumno con ACIS y la profesora me explicó como trabajan con él, por ejemplo, como estaban dando los cuadriláteros él debia recortad pajitas de distintos tamaños y formar los diferentes tipos. Y por último, en esa clase también pusimos un parte rosa. En el centro hay dos tipos de partes, el blanco y el rosa; el blanco es menos leve y el rosa más grave.

El miércoles en 2º bachillerato explicamos las proyecciones del octaedro y en 3º PMAR seguimos trabajando las figuras geométricas para que aprendan el uso del compás. En 1º bachillerato hemos cambiado de bloque y ahora estamos trabajando las vistas ortogonales y próximamente yo les daré una sesión sobre normalización y acotación.

El jueves me encargué yo al inicio de la clase de 3º ESO de pasar lista y pedir los trabajos que se les mandaron la sesión anterior y les dimos una lámina para trabajar las tangencias, los óvalos y los ovoides. Asimismo, el jueves nos reunimos con con el coordinador del máster
y la directora. El primero nos habló de como trabajan con las más de 30 nacionalidades que hay en el centro y la directora nos habló de todas las funciones que realiza y como se organiza día a día.

El viernes fue día no lectivo.

*En todas las sesiones participo de forma activa y los alumnos me preguntan dudas y yo voy por la clase revisando que hacen las tareas.

Comentarios