Trabajos EPVA del IES Nit de l'Albà by imagen propia, CC BY-NC-SA 4.0 |
Como comentaba en el párrafo anterior el lunes, martes y miércoles tuvimos bastantes clases con exámenes. Todos los grupos de 3 ESO realizaron el control de tangencias, polígonos, simetrias, óvalos y ovoides. En el grupo de 1 BAC se realizó la recuperación del examen anterior y mientras tanto los otros alumnos continuaban realizando láminas de vistas ortogonales. Los alumnos de 2 BAT también realizaron el control de esta evaluación ya que su evaluación es la próxima semana puesto que finalizan antes el curso para estudiar la PAU.
A lo largo de esos tres días me fui algunas horas a clases de 2 ESO donde ya han comenzado la actividad transversal organizada para el día de la mujer. En esa primera sesión para los alumnos ya se sentaban en grupo y comenzaban a organizarse el trabajo y pensar ideas de como realizar el collage y que materiales usar. Por otro lado, el miércoles también asistí al PIES, programa de intervenciónen educación sexual para alumnos de 3 ESO, en este caso no participé solo estuve de observadora viendo como se llevaba a cabo la actividad.
El jueves fue diferente, en este caso todos los alumnos de prácticas más el coordinador del máster por parte del centro nos fuimos a visitar el CEFIRE de Elche. Allí estuvimos hablando con el asesor y nos conto como funcionaba todo, los diferentes tipos de cursos (seminarios, talleres, congresos...) que ofrecían y como se podía acceder a ese puesto de asesor. Asimismo, nos enseñaron la biblioteca especializada que esta en el mismo edificio y nos registramos para recibir información y poder sacar libros.
El viernes fue sin duda el mejor día de la semana, fue muy distinto a todos los días que llevo realizando las prácticas. Por primera vez, desde esta semana en adeñante iré todos los viernes, fui al aula específica que en el caso de este centro está formada por alumnos con TEA y discapacidad intelectual leve. Nada más llegar me presente y conocí a los alumnos, unos 8-9, y despues estuvimos hablando y me contaron que cosas le gustan, estabamos en las horas de habilidades sociales. La profesora también me contextualizó un poco cada uno de los casos ya que son diferentes y no todos tienen el mismo nivel tanto cognitivo como de socialización. Después fuimos al aula de plástica ya que era lo que les tocaba en el horario y la profesora me propuso darles yo la clase. Les tocaba la pintura, y en concreto Picasso. Les expliqué quien era, como eran sus obras, los métodos que usaba para pintat... y posteriormente, les di una lámina con la representación de un cuadro de Picasso que debían pintar de forma similar a como lo haría él. Sin duda fue una experiencia muy enriquecedora porque los alumnos/as de este aula son muy agradecidos. Espero que el próximo viernes sea igual.
Comentarios
Publicar un comentario