Pasillo del IES Nit de l'Albà by imagen propia, CC BY-NC-SA 4.0 |
Esta semana se ha desarrollado con normalidad. Con los alumnos de 3ESO hemos estado trabajando la lámina de la pasta de dientes a través de la cual primeramente practican tangencias y posteriormente trabajan el volumen con el color ya que seben pintarlo jugando con las luces y sobras para conseguir el efecto 3D. En 1ºBAC continuan trabajando la perspectiva isométrica y caballera y van realizando láminas con diferentes ejercicios. Por último, en 2BAT están finalizando los cortes en polígonos y a lo largo de esta semana han visto el cono, el cilindro y la esfera.
El contacto con los alumnos cada vez es más cercano y es muy curioso cuando me llaman a mi en lugar de a su profesor habitual o cuando buscan mi aprobación antes de entregar algún trabajo. Es muy bonito cuando le explicas algo a algún alumno y luego te sonríe y te da las gracias. Por ejemplo a una alumna inmigrante que no habla nada de español le expliqué como usar el compás porque nunca conseguía realizar la circunferencia completa o se le movía y al final cuando me dió las gracias me sentí muy agradecida y más cuando ella es ahora la que enseña a otros compañeros/as que están en su misma situación.
En cuanto a las reuniones habituales esta semana fuimos a los talleres de textil donde imparten el FPB de arreglo y reparación de artículos textiles y piel y al ciclo de grado medio de técnico en confección de moda. La verdad que conocimos a los profesores y al alumnado y se respira un ambiente muy bueno, principalmente en el grado medio, por el contrario en la FPB son alumnas más nervisosas lo cual hace que la clase se guie mucho según su estado de ánimo. Y la segunda reunión fue con el vicedirector que nos conto como organiza y cuadra todo lo relacionado con las actividades extraescolores y además nos informó de que es él el encargado principal de la atención sanitaria a alumnos/as en el centro.
Cabe destacar del jueves por la tarde que acudí a las sesiones de evaluación de varios grupos de 3ESO y me pareció algo curioso el verlo desde la otra perspectiva. Como alumno siempre piensas que "criticaran mucho" pero la realidad es otra y me parece que muestran mucho respeto por ellos y se lo toman muy en serio. En este centro se está una media hora por curso y el tutor es el moderador. En primer lugar cuenta y pregunta un poco por el carácter general de la clase para posteriormente pasar uno a uno por todo el alumnado y revisar las notas, posibles cambios, puntos de mejora o proponerlos para FPB o programas de PMAR o PR4 en función de las capacidades de cada uno.
Los viernes siempre suelen destacar un poco en relación con toda la semana y este también lo hace. En el aula especifica los alumnos se han estado presentando a la nueva maestras en pedagogía terapéutica y después en la hora de plástica hemos estado trabajando a otro pintor, Vicent Van Gogh, del cual estamos pintando esta vez con temperas y pincel para que aprendan y conozcan otros materiales "La noche estrellada". Y la última hora del viernes también ha sido muy divertida, he vuelto a asistir a una tutoría y esta vez iban a trabajar el TEI (tutoría entre iguales) y los alumnos/as de 3ESO con sus alumnos/as tutorizados/as de 1ESO han hecho un juego para relacionarse entre ellos y formar equipo. Sinceramente, este modo de trabajo me parece muy interesante porque al crear un vínculo afectivo entre los alumnos se generan menos conflictos y además los pequeños cuentan con un "hermano/a mayor" si tienen algún problema.
Comentarios
Publicar un comentario