8ª Semana (25/03/19 al 29/03/19)

Esta semana se ha visto afectada por varias excursiones por lo que se han perdido horas lectivas en varios grupos.

En bachillerato la verdad es que se trabaja muy por el reducido cupo de alumnado y por el interés de su gran mayoría. Esto permite avanzar muy rápido y tienen ya casi todo el contenido del currículo explicado a falta de algunos puntos, lo cual les permitirá sobre todo en 2ºBAT ir relajados y tener todo el tercer trimestre para realizar ejercicios variados pensando en la PAU.

Actividad cerezos en flor aula específica by imagen propia, CC BY-NC-SA 4.0
En alguna ocasión a lo largo de la semana he acudido a 2ºESO donde estaban trabajando el teorema de Thales y los polígonos estrellados.

3ºESO ha sido el curso que más se ha visto afectado por las excursiones y algunos grupos van más adelantados que otros. En cualquier caso con todos ellos se están trabajando los sistemas de representación y algunos ya han visto el sistema diédrico y el axonométrico por lo que están realizando láminas sobre estos contenidos y otros están empezando el tema. Será a estos últimos a los que yo les explique el sistema diédrico la próxima semana.

En 1ºBAT seguimos trabajando los sistemas de representación en concreto el sistema diédrico (vistas) y el sistema axonométrico. En las sesiones de estos grupos se les explica el contenido y luego trabajan láminas que les proporcionamos.

En 2ºBAT también están trabajando los sistemas de representación y más o menos se procede de la misma manera. Se les pone un control tipo PAU para la próxima semana.

En cuanto al aula específica la profesora propuso la actividad de hacer cerezos en flor con la base de una botella porque así lo podían relacionar con la asignatura de castellano que se basa en un libro que tiene como protagonista  a una niña que viaja por el mundo y ahora estaban en Japón.

Comentarios